¿Alguna vez has querido desistir de la idea de emprender una idea de negocio como proyecto de vida?


Si tu respuesta es sí, aquí podrás encontrar tips claves dados por los creadores de Beer Pub y Vueltap en un taller de emprendimiento junto con Juan Ernesto Parra, Director de Proyectos Especiales de la Federación Nacional de Comerciantes y el Pequeño Comercio donde compartieron sus experiencias y sus opiniones para ser un emprendedor y no fracasar en el intento.


Arturo Barrios, es un emprendedor que soñó serlo desde pequeño, hoy en día es el dueño de Beer Pub, empresa que surgió en el 2009 en un local pequeño del centro comercial Gran Estación en Bogotá, que recuerda como “el patito feo de los locales” y sin ánimos de desanimarse, pudo ver el gran potencial que tenía para su negocio que fue todo un éxito en su inauguración, recordando con orgullo que alcanzó el punto de equilibrio en el primer mes luego de cinco meses de inversión en empresas aliadas que lo ayudaran con el montaje y asesoría en todo. 


Por otro lado, Camilo Arango, un caleño radicado en Bogotá desde hace 15 años, es el cofundador de Vueltap, una aplicación que presta servicios de logística de última milla que entrega paquetes en motos en el menor tiempo posible en un mismo día desde hace 3 años. 


En ese taller de emprendimiento se dieron las siguientes conclusiones para cualquier persona que quiera emprender y llegar al éxito: 

Tomar la decisión:

Debes estar plenamente decidido a que tu idea de negocio es una en un millón y defenderla para sacarla adelante por encima de lo que se pueda presentar.

Aceptar los obstáculos:
Cuando entras al mundo del emprendimiento debes tener en cuenta que es como estar en una montaña rusa de situaciones y emociones; un día puedes estar en la cima por haber firmado un negocio y al otro día tener bajonazos de ánimo porque las cosas no están funcionando como quisieras. Ante esto no tengas miedo y enfrenta el día a día, es decir, un problema a la vez. Así será más fácil que frustrarse por lo que vendrá en el futuro si no estás preparado

Ser innovador y aprovechar las herramientas:
 
En la actualidad vivimos en un mundo donde la globalización y la tecnificación rigen el orden de las cosas y para un emprendedor es clave saber aprovechar las herramientas que se brindan para los negocios y día a día innovar para no quedarse atrás en el mercado. Así podrás resaltar tu empresa con un factor diferente de otras en su mismo campo. 

Ser líder:
No basta solo con ser el emprendedor de una idea de negocio sino que también debes creértelo y actuar como tal; eso conlleva a guiar un equipo de trabajo hacia una misma meta y hacer que tus colaboradores adopten los valores de la empresa para funcionar muchísimo mejor y crear grandeza. 

Soñar en grande:
El ser emprendedor consta en que todos los días visualices tu negocio cada vez más grande, ser un soñador activo de todo lo que puedes lograr en lugar de conformarte con lo que has logrado obtener.

Beer Pub y Vueltap, son tan solo dos ejemplos de empresas modelos a seguir que podemos encontrar en Bogotá, que han revolucionado en sus mercados empezando  desde cero y que hoy en día son grandes negocios tal como lo soñaron sus creadores algún día cuando se animaron a entrar al mundo del emprendimiento. aquí...

Compartir