Canales empresariales

¿Cuántos canales utilizan en su compañía?¿Qué tan importante es cada canal?

¿Qué tan efectivos son sus canales comparando los de su competencia?

¿Cuál es la mejor forma de gestionar la responsabilidad en sus canales?

¡¡Aquí podrás encontrar las respuestas!!

Además, podrás crear nuevos conocimientos y obtener una comprensión más profunda de la interacción entre los canales de comunicación, su importancia en la compañía y sus clientes.

Odoo • Text and Image

No. 1

Anuncios 

Los anuncios se pueden publicar en medios offline, como periódicos o revistas, pero también en canales digitales, como portales (de noticias), motores de búsqueda y otros sitios web. Los medios digitales ofrecen una mayor transparencia, debido a su capacidad de medición (vistas, clics, etc.). Pero la creciente popularidad de los bloqueadores y filtros de publicidad también muestra que la aceptación de los clientes de la publicidad en línea es limitada.    


Odoo • Image and Text

No. 2
Reporte anual
Un informe anual informa a los inversores y otras partes interesadas sobre el progreso de la empresa y constituye un canal de comunicación específico tanto en formato impreso como en línea. También sirve como un canal para transmitir información sobre la cultura corporativa y la filosofía corporativa de la compañía.


Odoo • Text and Image

No. 3  

Citas 
La digitalización ha convertido el calendario en su propio canal separado.

Las citas y entradas se pueden compartir con los clientes, lo que facilita una coordinación muy confiable de las citas


Odoo • Image and Text

No.4
Surtido
El surtido presenta los productos de una empresa, tanto en línea como fuera de línea, de acuerdo con la clasificación y la prioridad. Es un desafío cada vez mayor presentar una amplia gama de productos de manera que ayude a los clientes a encontrar lo que están buscando de manera rápida y fácil.

Es importante guiar al cliente. Puede apoyar sus esfuerzos de orientación con la exposición, búsquedas en línea, señalización, personal de ventas / empleados de la empresa y varios otros canales, según la situación.

Odoo • Text and Image



No.5
Realidad Aumentada
Realidad Aumentada (AR) Se refiere a la combinación de mundos físicos y virtuales. Por ejemplo, una imagen fija puede complementarse con una capa digital adicional que proporciona más información. La Realidad Aumentada, todavía se descarta con frecuencia como un simple truco técnico. Sin embargo, es probable que se vuelva más importante en el futuro. Especialmente dada la popularidad de los nuevos dispositivos, como dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes, ya que estos se integran cada vez más de forma natural en la vida cotidiana.


Odoo • Image and Text

No. 6
Blog, Vlog
Un blog o vlog es una revista online, generalmente una secuencia de artículos o vídeos. Los blogs o vlogs contienen información sobre la empresa, se comunican con los usuarios y abren un diálogo con esos usuarios. Las empresas a menudo usan blogs / vlogs para transferir conocimientos y experiencias. A menudo cuentan con líderes de opinión o embajadores de la banda como expertos. Las relaciones de prensa de una empresa deben involucrar no solo a periodistas (profesionales), sino también a más bloggers / vloggers (privados).


Odoo • Text and Image

No. 7

Libro y/o libro electrónico.

Los libros son un medio tradicional, pero muy valiosos, que se han ampliado para incluir una variante digital: el libro electrónico.

Las empresas utilizan este canal por muchas razones, incluidos perfiles, etc. En ciertos sectores, un libro / libro electrónico puede ayudar a aumentar la posición de una empresa como un pensamiento.

Odoo • Image and Text

No.8

Embajador de la marca


Los embajadores de la banda son personalidades conocidas, expertos, otras personas creíbles, o cuándo o incluso mascotas, que la compañía utiliza para presentar su marca y sus valores al público. Debido al uso creciente de los canales de redes sociales, los embajadores de la marca se han vuelto más visibles recientemente.


Odoo • Text and Image

No. 9 

Tarjeta de presentación

Proporciona al destinatario información sobre la persona de contacto y la compañía asociada. Sigue siendo un factor importante para establecer contacto personal, incluso si esto se mantiene cada vez más en las redes comerciales online.

Odoo • Image and Text

No. 10

Listado de negocios

Gracias a una lista de empresas en un directorio online y en directorios telefónicos impresos, los clientes potenciales pueden encontrar empresas fácilmente.

Estos directorios también ofrecen una ventaja: la información sobre todas las empresas se presenta de manera estructurada de manera similar, por lo que el campo de juego suele ser más uniforme. La versión digital ofrece beneficios adicionales, como los horarios de apertura actuales, la planificación de rutas, las calificaciones de los clientes y los horarios pico.