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No.11

Socio de negocios

Los socios comerciales son personas con las que se mantiene una relación comercial. A través de los servicios que brindan, contribuyen a la oferta general de la compañía. Los socios comerciales deben considerarse como un canal separado, ya que a menudo mantienen contacto con los clientes de la compañía asociada.


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No. 12

Centro de llamadas o Call Center

Además del punto de venta y la tienda online, el centro de llamadas o call centre ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades del cliente. Especialmente durante y después de la compra. Los factores cruciales para el éxito son: cuánto tiempo tiene que esperar un cliente antes de que un agente entre en la línea, y qué tan rápido se puede identificar, atender y direccionar a un cliente a nivel personal.


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No. 13

Estacionamiento

El aparcamiento de una empresa es un canal independiente para el cliente. Da forma a la impresión externa de la sede de una empresa, por ejemplo. La facilidad con la que se puede encontrar, el tamaño del área de estacionamiento y las tarifas influyen en la experiencia de compra del cliente y la probabilidad de que regrese.


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No. 14

Chat

Un chat es un medio de comunicación en línea en forma de texto, video y / o voz. Este canal se usa en sitios web, en foros de discusión o mediante servicios de mensajería instantánea (por ejemplo, SMS, WhatsApp). Al principio, el chat era principalmente un canal privado, pero hoy en día se usa cada vez más para la comunicación con el cliente.


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No.15

Chatbot

Un chatbot es un programa de computadora que simula la conversación humana a través de comandos de voz, chats de texto o ambos. Los Chatbots son una forma de Inteligencia Artificial integrada y utilizada en la aplicación de mensajería. Los ejemplos o tecnologías de Chatbot incluyen asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant, aplicaciones de mensajería como WeChat y Facebook Messenger, o el uso de ofertas de servicio al cliente online en sitios web corporativos.

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No.16
Comunidad

El establecimiento de una comunidad permite al cliente intercambiar información entre ellos. Esto aumenta la transparencia de la oferta de servicios de una empresa para el cliente, lo que a su vez puede conducir a una mayor lealtad del cliente. En estas comunidades, las tareas de la compañía son asumidas en parte por la comunicación entre los clientes, lo que puede llevar a una carga de trabajo reducida para el centro de llamadas (los clientes ayudan a los clientes).

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No. 17

Portal de comparación

Los portales de comparación permiten a los consumidores comparar un producto buscado o incluso servicios ofrecidos por varios proveedores. Esto facilita la comparación directa de las ofertas en Internet. Dado que el criterio principal en estos portales es a menudo el precio, surgen preguntas sobre si posicionar una empresa en este canal y cómo hacerlo.

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No. 18

Configurador

En el pasado, los productos se fabricaban individualmente. Con el tiempo, la producción en masa se hizo cargo. Hoy en día, a los clientes se les ofrece cada vez más la opción de comprar sus propios productos configurados individualmente nuevamente. Un producto verdaderamente personal. Para una empresa, esto significa facilitar a los clientes la configuración de sus productos, por ejemplo, a través del sitio web o del personal de campo.

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No. 19

Formulario de contacto

Un formulario de contacto en un sitio web permite al usuario ponerse en contacto con el operador del sitio. Es un canal que debería ser muy rápido y fácil de encontrar en los sitios web de la compañía.

El usuario no debería tener que completar demasiados campos obligatorios, pero debería poder atender su solicitud de forma rápida y sencilla. Se espera una respuesta inmediata por parte de la empresa.

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No. 20

Contrato

El contrato es un canal importante, particularmente en el área de servicios o B2B. Debe ser fácil de entender y transparente, para que el proceso pueda concluirse fácilmente. Idealmente, una empresa debería hacer posible que el cliente pueda ver fácilmente los contratos personales y cambiarlos, por ejemplo, a través de un portal de autoservicio.