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No.21

Vehículo corporativo

Los vehículos de la empresa sirven como medios publicitarios. Las empresas usan este canal para transportar su propia marca o un mensaje. Idealmente, esto debería dar al cliente el impulso de contactar a la empresa a través de otro canal.


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No. 22

Mostrador

El contador es un canal importante, especialmente para el comercio minorista. En el mostrador, una empresa puede demostrar su competencia en la entrega de productos frescos o su amabilidad con el cliente, por ejemplo.

Existen diferentes enfoques para extender el proceso en el mostrador con ayudas digitales. Sin embargo, la aceptación del cliente de estas ayudas aún no se ha evaluado de manera concluyente.

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No. 23

Asesor del cliente

Los asesores de clientes analizan las necesidades de los clientes e identifican soluciones y ofertas adecuadas. Además de asesores físicos de clientes. Los asistentes virtuales y los chatbots se utilizan cada vez más para permitir que el cliente se comunique con un sistema técnico. Gracias a la inteligencia Artificial, estos sistemas comienzan a sentirse cada vez más "humanos".


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No. 24

Servicio de domicilio o entrega

El servicio de domicilio entrega el producto al cliente. Para los minoristas online y de pedidos por correo, este canal es a menudo el único punto de contacto físico con el cliente. Por lo tanto, no debe subestimarse. El embalaje y el desempaquetado influyen en la satisfacción del cliente incluso antes de que el producto real sea visible.


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No. 25

Franquicia

Una franquicia es una gran tienda minorista en la que se ofrecen productos de todo tipo para su compra y pedido.

Los grandes almacenes se están posicionando cada vez más como un mundo completo, en el que la marca puede ser experimentada y en la que los clientes disfrutan de permanecer por períodos más largos de tiempo. En particular con respecto a las marcas, existe el problema del posicionamiento, por ejemplo, en forma de promociones o conceptos de tienda en tienda.


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No. 26

Gemelo digital O inteligencia digital

El Gemelo Digital contiene toda la información sobre un producto específico, es una réplica digital de una entidad física viva o no viva . Un enlace o código QR (por ejemplo, en la placa de identificación) conduce al Gemelo Digital como un sitio web o una aplicación móvil donde se muestra esta información. La importancia de la inteligencia digital está aumentando rápidamente con la aparición de los llamados productos inteligentes.

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No. 27

Correo directo

Las empresas utilizan el correo directo para enviar publicidad dirigida por carta, a menudo acompañada de un volante. Idealmente, tanto la carta de presentación como el contenido del correo serán personalizados. La contraparte digital es el boletín electrónico.


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No. 28

Documentos

Los documentos se ponen a disposición de los clientes fuera de línea, así como digitalmente por correo electrónico. Los documentos de acceso público se pueden descargar del sitio web de la compañía, mientras que los documentos personales están disponibles en un portal de autoservicio protegido con contraseña. Los documentos incluyen términos y condiciones generales, contratos, confirmaciones de pedidos y facturas. La creciente recuperación móvil de estos documentos enfrenta a las compañías con el desafío de presentar documentos relevantes de una manera legible y fácil de usar.

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No. 29

Email

El correo electrónico es un canal individual muy exitoso y personalizado que se usa ampliamente. Al igual que con el Boletín, el correo electrónico debe usarse con cuidado, ya que el cliente puede simplemente bloquear al remitente o clasificar el correo electrónico como spam.


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No. 30

Empleado

El empleado representa la empresa ante el cliente. El empleador debe motivar a sus empleados para ofrecer al cliente una experiencia positiva. Una empresa puede influir en este canal reclutando, capacitando y reconociendo con éxito a sus empleados, entre otras cosas.