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No. 71

Experiencia del producto

La experiencia del producto es la forma en que el cliente experimenta el producto. Por ejemplo, las empresas pueden influir en la decisión de compra del cliente al comprar un automóvil al proporcionar una prueba de manejo. Este canal difiere del producto real y la experiencia de desempaquetado.


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No. 72

Etiqueta del producto

La etiqueta del producto es una etiqueta en el producto mismo o en el empaque. Puede contener información similar a la del precio, pero a menudo se complementa con instrucciones o mensajes de marca.


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No. 73

Empaquetado del producto

El embalaje del producto es la envoltura real de los productos. Este canal tiene una función informativa y de marketing. Muchos clientes compran productos basados ​​en este punto de contacto (sin haber visto el producto real). El embalaje proporciona la experiencia de desempaquetado y, por lo tanto, constituye la primera parte de la experiencia del producto.

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No. 74

Asociación de productos

Una asociación de productos es una colaboración entre dos compañías con el objetivo de ofrecer valor agregado al cliente al complementarse entre sí. Los ejemplos reconocibles incluyen la vinculación e interacción de productos existentes con dispositivos digitales como teléfonos inteligentes y tabletas, que ampliaron los beneficios de los productos. Un ejemplo del sector deportivo es la colaboración entre Nike y Apple en Nike.

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No. 75

Publicidad de productos

Es publicitar los productos en diversos medios, en particular cinema, películas de televisión y juegos. Las empresas a menudo invierten grandes sumas en la optimización óptima de los productos, ya que la cobertura es muy amplia y genera mayor visibilidad en la audiencia.


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No. 76

Publicidad en radio

Las empresas pueden usar la radio como un canal de varias maneras. Por un lado, varios formatos de radio pueden recoger, publicar comunicados de prensa. Por otro lado, las empresas financian comerciales que se transmitirán a través de este canal. Originalmente, el efecto de la radio se limitaba a ciertas regiones, pero Internet cambió esto. Además, los podcasts se están volviendo cada vez más populares como una variante digital de las transmisiones de radio clásicas.



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No. 77

Calificación

Los clientes y socios de una empresa otorgan una calificación o comentario sobre un producto o servicio que han utilizado. Internet ha aumentado en gran medida la importancia de esta retroalimentación y estas calificaciones. Representan un elemento formador de opinión para clientes potenciales, en particular en tiendas online y portales de comparación.


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No. 78

Recibo

El recibo es un registro escrito de una compra pagada. Los clientes también lo revisan y mantienen con frecuencia y ofrecen a las empresas la oportunidad de comunicarse con los clientes o alentarlos a interactuar, por ejemplo, enviando comentarios. Los recibos digitales que se entregan al cliente por correo electrónico son cada vez más populares.



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No. 79

Personal de ventas

El equipo de ventas interactúan con clientes potenciales o existentes para establecer o mantener contacto, realizar consultas y promover las ventas. Además de los asesores en el punto de venta, el personal de campo juega un papel importante. Los técnicos de servicio también realizan ciertas tareas de ventas durante las implementaciones en el sitio con los clientes.


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No. 80

Muestra

Una muestra de ventas es una muestra gratuita de un producto que se ofrece a los consumidores y posibles nuevos clientes. Estas muestras están destinadas a fomentar la compra del producto real.